EUROPA PRESS: El 89 por ciento de los turistas que visitaron la Comunitat Valenciana el pasado verano manifestó su voluntad de volver a la región, una cifra que alcanza el 91 por ciento en las localidades de costa, según la última encuesta realizada en las oficinas Tourist Info entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. El 89 por ciento de los turistas que visitaron la Comunitat Valenciana el pasado verano manifestó su voluntad de volver a la región, una cifra que alcanza el 91 por ciento en las localidades de costa, según la última encuesta realizada en las oficinas Tourist Info entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.Ampliar foto De las 7.121 encuestas realizadas en 108 oficinas de la red se desprende que el 65 por ciento de los viajeros manifestó haber disfrutado de vacaciones en la Comunitat Valenciana en más de una ocasión, lo que evidencia la fidelidad del turista que acude a la región, ha informado la Generalitat en un comunicado. Entre las cuestiones planteadas a los visitantes destacan las características de su visita a la Comunitat, sus expectativas, necesidades de información sobre el destino y valoraciones, no sólo del municipio visitado, sino también de la oficina Tourist Info donde ha sido encuestado. En cuanto al perfil del usuario entrevistado, el 35 por ciento tiene una edad entre 46 y 65 años y el 28 por ciento entre 36 y 45 años. Más de la mitad son titulados universitarios y, según su lugar de residencia, el 59 por ciento procedía de España el 32% de la propia Comunitat, seguida de la Comunidad de Madrid (23%), Cataluña (9%) y País Vasco (7%) mientras que un 41% provenía del exterior, principalmente de Francia (35%), Reino Unido (20%) y Alemania (8%). El 24% empleó el hotel como alojamiento principal, seguido muy de cerca por la vivienda de alquiler (22%) y la vivienda en propiedad (21%), en tanto que un 16% se ha alojado en vivienda de amigos o familiares y un 7% en campings. El medio de transporte más utilizado para llegar a la Comunitat ha sido el automóvil (68%), seguido del avión (21%) y el tren (6%). En cuanto a las características del grupo, viaja principalmente en familia (48%) y también en pareja (31%) y con amigos (19%). En cuanto a los motivos, los viajeros se sintieron atraídos principalmente por la playa y la calidad del clima y los turistas que han visitado las oficinas Tourist Info han dedicado sus estancias, además de a actividades relacionadas con el sol y la playa (66%) a visitas culturales (54%), a espacios naturales (42%), gastronomía (31%), fiestas locales (22%), visita a centros de ocio (19%), asistencia a eventos y festivales (19%) y otras actividades deportivas y de aprendizaje de idiomas. Valoración de las oficinas Los turistas han valorado con una media de 9 puntos sobre 10 el grado de satisfacción tras su paso por alguna de las oficinas de información. Actualmente la Red Tourist Info de la Comunitat cuenta con 195 oficinas, ubicadas en lugares estratégicos de las tres provincias, con más de 400 informadores en temporada alta y que atienden anualmente cerca de 3,5 millones de demandas. Con respecto a anteriores años, como novedad, en esta edición se han introducido nuevas cuestiones para recabar información sobre aspectos de relevancia para la modernización de los servicios de información turística: hábitos de uso y disponibilidad de terminales móviles y redes sociales. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario